El Gobierno autoriza la distribución de 687,7 millones de euros para impulsar las Políticas Activas de Empleo en las Comunidades Autónomas

Estos fondos estarán destinados a abordar proyectos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y beneficiarán a más de 218.000 personas

Noticia del sector

El consejo de Ministros ha dado esta semana luz verde, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al reparto de 687,7 millones de euros para la generación de nuevas Políticas Activas de Empleo. Los fondos, correspondientes al ejercicio de 2021, serán destinados a proyectos de inversión dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y podrán beneficiar a alrededor de 218.000 personas.

El total del importe, con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), se suma a los más de 2 millones de euros ya repartidos por las Comunidades Autónomas. En este caso, se distribuirán también siguiendo criterios objetivos de reparto establecidos y aprobados por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Además, según el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), se están celebrando jornadas técnicas con los responsables de la gestión de estos fondos en cada Autonomía, con el objetivo de unificar criterios y definir instrumentos jurídicos y de coordinación para la gestión de estas inversiones, así como los hitos, objetivos cuantitativos, compromisos y requisitos de estos fondos MRR.