Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de viviendas cayó en julio un 32,4 % en tasa interanual, pero creció un 20 % respecto al mes de junio

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan cómo, pese a los efectos de la crisis sanitaria, el mercado residencial se recupera poco a poco

Noticia del sector

La compraventa de viviendas creció un 20 % en julio con respecto al mes anterior, el mayor incremento en ese periodo en al menos cinco años, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pese a ello, el número de transacciones se redujo en un 32,4 % con respecto a 2019, hasta recoger un total de 32.654 operaciones, lo que supone cinco meses consecutivos de tasas negativas.

El descenso interanual en julio se debió fundamentalmente a la caída en el número de operaciones de vivienda usada (-34,9 %) y de obra nueva (-21,2 %). Asimismo, cabe destacar que el 89 % de los inmuebles adquiridos fueron viviendas libres y el 11 %, protegidas.

Por otro lado, según informa el INE, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad fue de 144.522, lo que supone un 21,5 % menos que en el mismo mes de 2019, pero un 28,6 % más que en junio de 2020. 

Resultados por Comunidades Autónomas 

El mayor número de compraventas por cada 100.000 habitantes se registraron en la Comunidad Valenciana (118), el País Vasco (116) y La Rioja (112).  En valores absolutos, Andalucía fue la región que más operaciones sobre inmuebles realizó en ese mes, con 6.620, seguida de Cataluña (5.032), Comunidad Valenciana (4.676) y Madrid (3.890).

Todas las comunidades, menos el País Vasco (14,7 %), presentaron tasas anuales negativas. Las menores disminuciones se dieron en Asturias (-15,1 %) y Extremadura (-16,9 %). Canarias (- 54,8 %), Baleares (-42,9 %) y Madrid (-41,1 %) registraron los mayores descensos.

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

Lin e acepto a cláusula de protección de datos do Boletín

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí