La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya está presente en la séptima edición del European BIM Summit

Vuelve el Congreso anual e internacional del European BIM Summit en formato presencial

Nova Andalucía

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, participa de nuevo en el congreso anual de referencia sobre tecnologías BIM (Building Information Modelling), organizado por el Col·legi d’Aparelladors, arquitectes tècnics i enginyers d’edificació de Barcelona (CAATEEB).

El European BIM Summit, es un congreso internacional de arquitectura colaborativa ubicado en el World Trade Center de Barcelona, con expertos y profesionales internacionales del sector bajo el concepto Construcción 4.0, con ponencias sobre la situación del BIM en el mundo y con tres mesas redondas que conforman los ejes principales de la cita:

• Plan de Ejecución BIM (PEB) colaborativo,
  • Industrialización de la Construcción,
  • Gemelo Digital para el uso de datos en modelos BIM.

El European BIM Summit regresa a la modalidad presencial en Barcelona, tras posponer la fecha inicial, prevista para junio, a causa de la COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además de una feria presencial, el European Bim Summit cuenta con el BIMExhibition, la I Feria Virtual BIM 2021 de la historia del European BIM Summit, (del 18 de octubre al 14 de noviembre), aprovechando todas las ventajas de la digitalización y los entornos colaborativos, donde Fundación Laboral cuenta con un stand virtual donde hará difusión de los servicios a empresas y profesionales del sector.

El 21 de octubre, el CAATEEB acoge el BIM Experience, un escaparate en donde las empresas emergentes en entornos BIM presentan sus innovadores productos y servicios y en donde la Fundación Laboral contará con la ponencia de David Rodriguez, asesor técnico BIM de la Fundación Laboral de la Construcción, quien presentará el desarrollo, resultados y productos de los proyectos internacionales relacionados con BIM (ICONS, S!!BIM), en los que participa la Fundación.

Accede a más información del programa

El BIM 4 Students, es una jornada gratuita para mostrar de primera mano a estudiantes de arquitectura, ingeniería, edificación y construcción, la aplicación de la metodología en proyectos de alcance mundial.

Esta edición sobre aplicación de tecnologías digitales de la construcción, industrialización y sostenibilidad, se podrá seguir también en streaming para facilitar la asistencia ante las restricciones de desplazamientos internacionales.

Sobre el European BIM Summit

Organizado por el Col·legi d’Aparelladors, arquitectes tècnics i enginyers d’edificació de Barcelona (CAATEEB), el European BIM Summit es un congreso internacional de carácter anual sobre Building Information Modelling (BIM) que tiene por objetivo la divulgación de las buenas prácticas en el uso de BIM, así como la puesta en común de metodologías BIM y el alineamiento internacional.

El congreso cuenta con más de 40 entidades, asociaciones, instituciones, organismos y colegios profesionales de carácter internacional que forman parte del comité estratégico. Juntos participan, difunden y brindan su apoyo al congreso entre sus colectivos y entorno geográfico.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí