Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Técnicos y operarios de la construcción se forman en Granada en nuevas técnicas y materiales de la mano de la Fundación Laboral y Grupo Puma

La Jornada teórico-práctica, de cinco horas de duración, estaba especializada en “Reparación y protección del hormigón en obra civil”

 

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción celebró el 26 de noviembre, en Granada, en colaboración con el Grupo Puma, una Jornada teórico-práctica, de cinco horas de duración, titulada “Reparación y Protección del Hormigón en Obra Civil.

El encuentro,  que tuvo lugar en el centro de formación de la Fundación en Granada, permitió a los asistentes conocer nuevos materiales, morteros de cal y su aplicación en la rehabilitación de edificios. Del mismo modo, se profundizó en los sistemas de hormigones ligeros que se emplean en restauración de forjados.

Con una duración de 5 horas y cerca de 20 participantes, estas jornadas constan de una pequeña introducción teórica, seguida de formación práctica en los talleres habilitados para ello, todo ello con el objetivo final de que los trabajadores del sector estén a la vanguardia de la innovación en lo más novedoso de la construcción, en los que se refiere a técnicas y materiales.

Estas jornadas organizadas por la Fundación Laboral, que van recorriendo diferentes ciudades españolas, de la mano de algunos de los principales fabricantes del sector, forman parte del ciclo de “Rehabilitación y construcción sostenible”, que la entidad paritaria ha puesto en marcha, con el objetivo de formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de nuevos materiales y técnicas constructivas que las compañías fabricantes lanzan al mercado.

Próximas jornadas
En los próximos meses, esta jornada viajará también hasta en Madrid (2 de diciembre), Valencia (28 de enero), Vigo (18 de febrero), Bilbao (17 de marzo), Cataluña (Badalona, 14 de abril), y concluirán el 19 de mayo en Málaga.

Del mismo modo, la Fundación Laboral está organizando jornadas sobre Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior Málaga (16 de diciembre), Granada (28 de enero), Madrid (11 de febrero), Valencia (10 de marzo), Vigo (7 de abril), y a Cataluña (Badalona, el 19 de mayo).

Por último, la Fundación está programando otras jornadas sobre Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros en Sevilla (21 de enro), , Málaga (1 de febrero), Cataluña (Badalona, el 25 de febrero), Granada (7 de marzo), Madrid (14 de abril) y Bilbao (5 de mayo).

Estas jornadas teórico-prácticas son totalmente gratuitas, previa inscripción y hasta completar aforo, y están dirigidas tanto a técnicos - como arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra.

 

* Para más información o para asistir a alguna de otras jornadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.

#yoinnovoenconstruccion

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ