Agenda d’esdeveniments

Jornada Presencial PRL - Cantabria

JORNADA TÉCNICA PRESENCIAL DE PRL EN CANTABRIA

Se abordaran las Soluciones específicas en ambiente pulvígeno, vibraciones y dispositivos con prevención activa.

Contaremos con la participación de la empresa HILTI quienes realizaran talleres de prevención de riesgos laborales con maquinaria con dos nuevos sistemas y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICSST).

Hora: de 16:30 a 19:15h

Lugar: Centro de Formación de la FLC

Dirección: Barrio Puente Lorenzo s/n Polígono Industrial El Carmen , 39600 - Revilla de Camargo (Cantabria)

¡Inscríbete!

Jornada Técnica Presencial de PRL - Sevilla

Seguridad en los Trabajos Temporales en Altura: innovación & nuevas soluciones.

Durante la jornada, se pondrán sobre la mesa ejemplos sobre la correcta utilización de andamios tubulares, torres de trabajo y de acceso móviles por la empresa Layher. Y las características y solución que ofrece Alsina en el sistema de protección perimetral RSA. Se realizarán demostraciones con ambos sistemas en nuestro Centro de Prácticas Preventivas simulando condiciones reales de obra. Contaremos además con la participación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) y del responsable de Servicios de Seguridad y Salud de la FLC como ponentes en la jornada.

Horario: 09:00h a 14:00h

Lugar: Centro de Formación de Dos Hermanas (Sevilla) de la Fundación Laboral de la Construcción.
    Ctra. Isla Menor, Km. 3,7. 41700

¡Inscríbete!

• 09 al 10

Saló de l'Ocupació - Barcelona

Tercera Edición del Salón de la Ocupación de Barcelona.

Una oportunidad única para acceder al mundo laboral o reorientar el perfil profesional. Los asistentes podrán asistir a las múltiples actividades, conferencias, talleres, asesoramiento, espacios de trabajo en red y orientación laboral.

Lugar: Recinto ferial de Montjuïc. Fira Barcelona.

Organizado por Barcelona Activa.

• 13 al 13

de nov. de des.

Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Burgos

La Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Burgos acerca a los demandantes de empleo y a los emprendedores con empresas de la provincia, entidades, instituciones y las agencias de empleo con el objetivo de conseguir contactos valiosos para todos. Organizada por la Cámara de Burgos, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciada por la Unión Europea Next Generation.

Fecha: 13 de diciembre en

Hora: de 09:30 a 14:30.

Lugar: 3ª PLANTA FORUM EVOLUCIÓN – Burgos

• 15 al 17

Smart City Expo, en Barcelona

Smart City Expo World Congress 2022.

Es la cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, que reunirá a expertos para abordar los retos de las ciudades en el futuro. Bajo el lema Cities inspired by people, el evento presenta las ?novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con los sectores de Agua, Tratamiento de residuos, Automatización y Salud. Y que contará 3 ponentes destacados: Elizabeth Diller, Ron Finley y annah Fry, quienes encabezarán la lista de más de 400 expertos que reflexionarán sobre cómo los ciudadanos pueden poner de su parte para hacer del mundo un lugar mejor desde sus propias ciudades.

Organizada por Fira de Barcelona.

Del 15 al 17 de noviembre

Lugar: recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

• 15 al 18

ePower&Building (Construtec), en Madrid

ePower&Building es una de las comunidades sectoriales más completas de Europa, integrando todas las soluciones para el ciclo completo de la edificación, bajo un mismo techo y en solo 4 días. Está diseñada como una gran experiencia profesional única en Europa, capaz de generar altísimos niveles de engagement entre marcas, productos y servicios con toda una comunidad sectorial de más de 80.000 profesionales de 100 países.

La FLC se presentará con un stand propio en la feria Construtec, una de las que se celebran bajo el paraguas de ePower&Building.

Tendrá lugar en Ifema, Madrid.

¿Buscas profesionales para tu empresa?

La Fundación Laboral de la Construcción recreará dentro de su stand un "Espacio de Empleo" en el que todas aquellas empresas interesadas podrán recibir, bajo cita previa, orientación personalizada por parte de los técnicos de empleo y asesoramiento de la entidad paritaria para incorporar profesionales cualificados a sus plantillas.

Ven a visitarnos en el Stand de la FLC en Construtec 2022

Jornada Presencial OPPC - Vigo

Jornada Técnica Presencial de Seguridad y Salud sobre 'La metodología BIM y su aplicación práctica en prevención'. Jornada totalmente gratuita y con plazas limitadas hasta completar aforo

Organiza: La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, en colaboración con el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC).

Lugar: Centro de formación de la FCL, Camiño da Raposeira, 24. 36214 -Vigo (Pontevedra)

Hora: de 09:30 a 13:45 horas.

Descarga el programa

¡Inscribete!

• 16 al 17

VI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales

El VI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, reunira a los profesionales de la prevención, para que compartan sus conocimientos y experiencias en este campo. Dentro del congreso habrán charlas magistrales, talleres, conferencias y mesas de trabajo.
    En los talleres se abordaran temas como la fisioterapia, las áreas de intervención psicosocial para el control de impactos en la salud de los trabajadores.

La principal novedad que presenta el VI Congreso con respecto a los anteriores está en el diseño de un espacio destinado a entrevistas para conocer a expertos del mundo de la prevención, que por su dedicación y trabajo aportan un valor añadido a la PRL. La realización de este evento, que coincide con el 25 aniversario del nacimiento del IRSST. El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Lugar: Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Organizador: El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid.

Para más información, puedes dirigirte al correo info@vicongresoprlmadrid.com

Jornada Rehabilitación de la edificación - Bilbao

Rehabilitación de la edificación residencial en Euskadi a través de los fondos Next Generation

La Fundación organiza en Bilbao una jornada informativa en colaboración con el Departamentos de vivienda, trabajo y medioambiente de Gobierno Vasco, con objeto de dar a conocer el Plan de Ayudas para la rehabilitación eficiente de edificios residenciales y viviendas de Euskadi entre la totalidad de los agentes implicados en el proceso de diseño y ejecución de obra.

Lugar: Palacio Euskalduna

Descarga el programa

¡Inscribete!

• 29 al 30

CONSTRUYES 2022

V Congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria

Un evento tecnológico de referencia sobre construcción y maquinaria, que tras cuatro ediciones se ha convertido en un punto de encuentro donde los profesionales relacionados con el sector de la construcción pueden compartir conocimientos, tecnologías, innovaciones y tendencias de futuro en el ámbito de la maquinaria y de los procesos constructivos.

Organizado por ANMOPYC (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), CNC (Confederación Nacional de la Construcción), ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón), PTEC (Plataforma Tecnológica Española de Construcción), y SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras).

Lugar: Calle Diego de León, 50. 28006 Madrid

BIMTECNIA 2022

Foro de la construcción inteligente 4.0.

El foro de referencia de la construcción 4.0 en España. Un encuentro anual que presenta las tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al sector del hábitat y la construcción desde sus diversos enfoques.

Organiza: AEICE Clúster Hábitat Eficiente

Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad de Valladolid. C/Pío del Río Hortega, 11. Valladolid