900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Andalucía pone en marcha “la primera app para el cálculo de huella de carbono municipal”

Una app que la Junta de Andalucía va a poner a disposición de los ayuntamientos y los ciudadanos para que puedan medir las emisiones de gases de efecto invernadero, y también las emisiones generadas por la energía eléctrica consumida

New Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, anunció el pasado lunes, 10 de octubre, en Almería la puesta en marcha “de la que va a ser la primera herramienta de cálculo de huella de carbono municipal”. Una app que la Junta de Andalucía va a poner a disposición de los ayuntamientos y los ciudadanos para que puedan medir las emisiones de gases de efecto invernadero, y también las emisiones generadas por la energía eléctrica consumida. 

Así lo expuso el consejero y portavoz del gobierno andaluz, que pronunció la conferencia ‘El desafío de la sostenibilidad en Andalucía’ en el marco de un encuentro-coloquio organizado en el Círculo Mercantil de Almería por La Voz de Almería y Cadena SER, y patrocinado por Aqualia y Cosentino. 

Acompañado por el viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Sergio Arjona; la secretaria general de la consejería, María del Mar Plaza; y la secretaria general técnica, Rafaela Artacho, además de los consejeros de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y del titular de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, el consejero Fernández-Pacheco puso el acento en la sostenibilidad y en la Ley de Economía Circular (LECA) que en las próximas semanas defenderá ante el Parlamento.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE