Gran afluencia en la Jornada sobre utilización de morteros de cal para el mantenimiento y rehabilitación en Córdoba

El pasado año, más de 1.200 profesionales participaron en alguna de estas jornadas que dan a conocer las últimas novedades en rehabilitación y construcción sostenible

New Andalucía

Más de 30 alumnos participaron ayer en Córdoba en la Jornada sobre Rehabilitación del Patrimonio, organizada por la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía e impartida por Grupo Puma y FYM-HeidelbergCement, en el que se profundizó, tanto de forma teórica como práctica, sobre las ventajas de la utilización de los morteros de cal para el mantenimiento y la rehabilitación del Patrimonio, con una demostración real del saneamiento de un muro antiguo afectado por humedades con un mortero de cal.

Todos los asistentes a la jornada, tanto técnicos, como operarios, han coincido en afirmar lo interesante de las mismas y las ganas de repetir experiencia. Los operarios señalaron que "ya sabían poner un mortero sobre un muro, pero no todo el proceso correcto del mortero de cal para rehabilitación, las precauciones y características específicas del mismo". Por su parte, los técnicos también se mostraron muy interesados, pues conocían el producto, pero no su aplicación directa ni los acabados.

De igual forma, durante la jornada, se ahondó en las ventajas de utilizar los hormigones ligeros en la ejecución de cubiertas y restauración de forjados mediante una práctica real de ejecución de un forjado ligero.

La Fundación Laboral de la Construcción ha programado para este año un nuevo calendario de sus exitosas jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas, en colaboración con los principales fabricantes y distribuidores del sector. El pasado año, más de 1.200 profesionales pudieron conocer las últimas novedades en rehabilitación y construcción sostenible a través de estos encuentros que realiza por todo el país.

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.
* No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas

#yoinnovoenconstruccion