900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La consejera de Empleo de Canarias visita las obras de rehabilitación de 135 viviendas, llevadas a cabo por alumnos de la Fundación Laboral

Cerca del 40% de las personas que participa en estos programas de formación en alternancia con el empleo consigue un puesto de trabajo, "lo que implica más personas cualificadas en el sector construcción", apuntó Enrique Corral

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, visitó el pasado viernes 18 de enero los trabajos de rehabilitación que se están realizando en 135 viviendas protegidas de promoción pública, en Telde (Las Palmas), por parte de 45 trabajadores que participan en un programa desarrollado por la Fundación Laboral de la Construcción de formación en alternancia con el empleo (PFAE).

El proyecto Habilitación Profesional y Empleabilidad en el Sector de la Construcción (Haproem), financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), en la colaboración con la empresa pública Visocan, comenzó el pasado mes de mayo y finalizará en marzo de este año. 

Según Cristina Valido, desde la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda se hace un especial esfuerzo en impulsar Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), con el objetivo de capacitar y ofrecer una oportunidad laboral a personas que se vieron expulsadas del mercado laboral con la crisis.

"Este tipo de programas aúnan esfuerzos para cumplir muchos objetivos: generar empleo y formación a parados de larga duración, en este caso tres grupos de personas mayores de 30 años, rehabilitar viviendas del parque inmobiliario público que lo requieren y responder a muchos vecinos que habitan en viviendas públicas", explicó la consejera de Empleo.

"Más personas cualificadas en construcción"

El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, aplaudió la política del Gobierno de Canarias para impulsar los proyectos de formación en alternancia con el empleo y apuntó que cerca del 40% de las personas que participan en este programa consiguen acceder a un puesto de trabajo, "lo que significa que se está ayudando a que más personas cualificadas se incorporen al sector de la construcción".

Estas iniciativas están dirigidas a personas en situación de desempleo de larga duración, inscritas en las oficinas del SCE, y tienen como finalidad facilitar la inserción laboral del alumnado participante a través de la obtención de diferentes Certificados de Profesionalidad. Se trata de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación profesional con un trabajo que permite, adquirir y acreditar a los alumnos una experiencia laboral.

Una apuesta de hace varios años

Concretamente, el alumnado que partipa en este proyecto en Telde recibió formación teórico práctica en la Fundación Laboral de Las Palmas, que les permitió obtener los certificados de "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción" y de "Pintura industrial en construcción".

El grupo de 45 desempleados se encuentra en estos momentos trabajando para determinar las patologías existentes en los edificios de viviendas de protección oficial, reparar y pintar las fachadas, cubiertas y demás elementos comunes, con el objeto de evitar humedades, fisuras y grietas, entre otros.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción se viene apostando desde hace varios años por este tipo de proyectos. En 2017, la entidad paritaria desarrolló en Las Palmas cuatro Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, a través de los cuales formó a 60 personas en situación de desempleo.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ