Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Más de 4.100 niños conocen la importancia de la prevención, gracias a la campaña 'Seguridad y salud + cerca de la escuela', de la Fundación

Los técnicos de la entidad paritaria han realizado un total de 172 sesiones de sensibilización en colegios de Educación Primaria de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Tras el éxito de años anteriores, la Fundación Laboral de la Construcción continuó en 2018 acercando la prevención de riesgos laborales a los más pequeños a través de la campaña de "Seguridad y salud + cerca de la escuela". El pasado año participaron en esta iniciativa más de 4.100 alumnos de Educación Primaria (6-12 años), un 48% más que el año anterior, cuando se alcanzó una cifra de participación de 2.125 alumnos.

Asimismo, durante 2018 se ampliaron las Comunidades Autónomas donde se ejecutaron las sesiones de sensibilización, llevándose a cabo en colegios de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia. En concreto, la entidad paritaria llevó a cabo 32 jornadas en Aragón, 63 en Castilla y León, 5 en Castilla-La Mancha, 52 en Comunidad Valenciana, y 20 en Galicia.

A través de diferentes charlas informativas, los más jóvenes han conocido ejemplos prácticos y descubierto similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que pueden estar expuestos. Todo ello con el objetivo de que los más pequeños se sientan familiarizados y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su día a día.

Durante las sesiones, los técnicos de la Fundación mostraron a los alumnos los diferentes equipos de protección (EPIs), y respondieron a las posibles dudas que les pudieron surgir. Asimismo, cada uno de los participantes recibió un chaleco reflectante.

Por otro lado, los jóvenes participan en un concurso de redacción y dibujo sobre seguridad y salud, en el que, eligiendo una situación de riesgo, explican cuáles son las medidas preventivas que se pueden adoptar para anular o reducir dichas situaciones de riesgo.

La campaña está financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) y las acciones son totalmente gratuitas para los colegios que son visitados.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ