900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El CGATE, GBCe y Clúster AEICE crean el “Foro Edificios y Salud”, para colaborar en temas relacionados con ambos sectores

El convenio establece la formación de Grupos de Trabajo de Expertos (GTE), integrados por especialistas de diferentes ámbitos, para la elaboración de informes de carácter técnico

 

Noticia del sector

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), Green Building Council España (GBCe) y el Clúster de Hábitat Eficiente (AEICE), han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de manera conjunta el proyecto "Foro Edificios y Salud", con el objetivo de ahondar en los principales aspectos que afectan a la salud de los inmuebles.

Para Alfredo Sanz, presidente del CGATE: “La correlación entre la salud física y el estado del edificio es más que evidente. Un edificio mal construido, con deficiencias en el aislamiento térmico o acústico, de iluminación o ventilación, puede ocasionar serios problemas de salud a sus ocupantes. Analizar cuáles son los aspectos más importantes, establecer los límites y diseñar acciones que nos ayuden a prevenirlos y corregirlos es un trabajo fundamental que nos proponemos abordar en este foro”. 

Grupos de expertos técnicos 

El convenio establece la creación de unos Grupos de Trabajo de Expertos (GTE), formados por especialistas de diferentes ámbitos, para la elaboración de una serie de informes de carácter técnico, que servirán de base para la redacción de documentos. Estos GTE se reunirán de manera periódica, para abordar hasta nueve temas relacionados con los edificios y la salud de sus ocupantes: bienestar higrotérmico, calidad del aire y salubridad, confort acústico, iluminación, ergonomía, movilidad y accesibilidad, calidad del agua, electroclima, materiales y tipología.

Cada grupo recogerá las principales conclusiones de los debates sobre los parámetros a tener en cuenta para construir un edificio saludable y elaborará un informe que podrá ser utilizado para el desarrollo de otro tipo de material divulgativo o de trabajo, con el objetivo de que sirva de guía para los profesionales del sector.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ