900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de contratos en el sector de la construcción creció en octubre un 0,9 %, con respecto al mismo mes de 2020

Según datos del SEPE, en el acumulado del año se registraron 952.326 nuevas altas, produciéndose un incremento del 1,8 % en términos interanuales

Noticia del sector

El número de contratos realizados por empresas del sector de la construcción durante octubre de 2021 ascendió a 93.807, un 0,9 % más que hace un año, según los datos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción. Si las cifras se comparan con el mes de septiembre, el volumen de contratación disminuyó un 12 %.

En el acumulado del año, el número de contratos alcanzó los 952.326, registrándose una variación interanual del 1,8 %. Por actividad económica, destacó el aumento del 4,4 % en las de 'Construcción especializada', seguido de la 'Ingeniería civil', con un incremento de 1,5 %. Por el contrario, la 'Construcción de edificios' presentó una variación interanual negativa de -0,9 %.

En la comparación con el mismo periodo de 2019, cuando se registraron 1.078.603 contratos, el volumen de contratación se disminuyó un 11,7 %.

Ocupaciones más demandadas 

Respecto a las actividades con mayor índice de contrataciones destaca la de albañilería, acaparando casi el 30 % de los contratos realizados en lo que va de año. Sin embargo, ocupaciones como los empleados administrativos sin tareas de atención al público registraron el mayor aumento interanual (17 %). Le siguieron los empleados administrativos con tareas de atención al público (15,9 %) y peones de obras públicas (15,4 %).

Los datos desagregados por actividad económica y por Comunidad Autónoma, así como el listado de las quince ocupaciones más contratadas por territorio con diferentes filtros temporales, pueden consultarse en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, dentro de las estadísticas relacionadas con el “Mercado de Trabajo”.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ