Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación del IES POLITÉCNICO Jesús Marín, visitan nuestro centro de Málaga

El pasado miércoles 14 de marzo, un grupo de los alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación del IES POLITÉCNICO Jesús Marín, realizaron, una año más, la visita a las instalaciones de nuestro centro de formación del Polígono Guadalhorce, de Málaga

Noticia Andalucía

Un año más, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación del IES POLITÉCNICO Jesús Marín, visitaron nuestro centro de Málaga para realizar prácticas formativas.

Elena Linares Parrado, Coordinadora Provincial, y Mercedes, Responsable de Seguridad y Salud Laboral, atendió a los alumnos y profesores del Instituto y manifestó su alegría al ver que cada año el número de mujeres que cursan el ciclo va en aumento, un 40% aproximadamente, mientras que en el sector de la construcción representan tan solo el 8%.

Asimismo, los alumnos visitaron la nave donde realizamos múltiples cursos de formación, como el de instalador electricista, fontanero, albañil, energías renovables como instalador de A.C.S. (Agua Caliente Sanitaria) mediante paneles solares e instalación de paneles fotovoltaicos de energía eléctrica, gestión medioambiental, instalador frigorista y jardinería, entre otros. Durante la visita, Mercedes explicó en el aula de Equipos de Protección Individual (EPIs) las formas de uso y características de cada uno de los equipos de trabajo. También los alumnos pudieron ver el Centro de Prácticas Preventivas, donde se pueden apreciar in situ las diferentes partes de una obra y ver los distintos medios de prevención individual y colectiva que se utilizan habitualmente en cada lugar, así como las medidas preventivas que deben aplicarse en cada situación.

En definitiva, una visita que representa, un año más, una excelente ocasión de apreciar en vivo diferentes elementos estudiados en los apartados dedicados a la Seguridad y Salud en las obras de edificación.