Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Andalucía impulsa la 'Revolución Verde' junto al Clúster de la Construcción Sostenible

La consejera de Fomento, Infraesturas y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado que la firma de este protocolo "pone en valor la importancia de la colaboración público-privada para seguir avanzando en el objetivo de un desarrollo sostenible".

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Inmodiario

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y el presidente del Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía (Clúster CSA), Álvaro Pérez, han firmado un protocolo para el fomento de la difusión, la formación y la investigación en la construcción y rehabilitación sostenible en la comunidad autónoma, así como de aquellas cuestiones relacionadas con la compra verde o innovadora.

La consejera ha destacado que la firma de este protocolo "pone en valor la importancia de la colaboración público-privada para seguir avanzando en el objetivo de un desarrollo sostenible".

Marifrán Carazo ha señalado que la sostenibilidad en la construcción es uno de los grandes objetivos de la Revolución Verde que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz para lograr un desarrollo sostenible en la comunidad.

"En ese objetivo tenemos que trabajar todos, la administración y las empresas privadas. Sólo así será posible conseguir generar sinergias que nos hagan posible avanzar conforme a lo que nos demanda la sociedad, con criterios sostenibles social, medioambiental y económicamente. Con la firma de este protocolo vamos a impulsar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector e la construcción", ha apuntado la consejera.

En virtud de este protocolo, que tendrá una vigencia de dos años, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Clúster CSA colaborarán para fomentar el desarrollo de relaciones científicas y técnicas, promoviendo el intercambio de conocimientos; la elaboración de normas, programas y planes relacionados con la construcción sostenible y el apoyo en el asesoramiento para la reducción de la hipoteca energética del sector de la construcción, así como para paliar la pobreza energética.

Para ello, la Consejería promoverá que tanto la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía como la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, establezcan relaciones de interés mutuo con el Clúster CSA.

El protocolo establece asimismo que la Consejería de Fomento y el Clúster CSA podrán promover acuerdos concretos de proyectos y colaboraciones en el marco de la construcción sostenible.

Marifrán Carazo también ha resaltado que "las empresas de la construcción pueden aportar mucho en materia de investigación y de nuevos sistemas de construcción sostenibles".

"Desde la Consejería agradecemos ese compromiso y lo respaldamos con el Sello Verde, un certificado que garantiza que todos los proyectos que se desarrollen por nuestra parte serán respetuosos con el medio ambiente", ha recordado la consejera.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ