900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Andalucía, segunda comunidad con más volumen de obras en 2019

Andalucía, con el 17,6 por ciento del total nacional, fue la segunda comunidad española con mayor volumen de obras públicas y privadas durante el año 2019, y la construcción creció en la región un 3 % hasta el "parón" por la pandemia del coronavirus

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Agencia Efe. La Vanguardia

Los meses de febrero y abril fueron los que registraron más actividad durante el pasado año en esta comunidad.

Según la plataforma de Nalanda, en la que se publicitan cada semana el inicio de las obras públicas y privadas, el sector de la construcción en España incrementó en 2019 un 16 % su volumen de obras ofertadas respecto al año anterior.

Durante los dos primeros meses de 2020, y antes del obligado parón del sector por la crisis del COVID-19, el volumen de obras se había incrementado un 11 % respecto a 2019 y un 57 % respecto a enero y febrero de 2018.

Madrid, con un 21 % del total nacional, es la comunidad con un mayor porcentaje de proyectos de construcción iniciados en 2019, seguida de Andalucía (17,6 %); la Comunidad Valenciana (12,1 %) y Cataluña, con el 11,5 %.

A continuación, y en volumen de obras por comunidades publicadas en la plataforma,, están Baleares, con el 10 % del total; País Vasco, con un 6,6 % ; Galicia, con el 4,1 %; Castilla y León (3,4 %); Castilla La Mancha (2,6 %) y Canarias (2,5 %).

Nalanda es la mayor comunidad de contratistas y subcontratistas a nivel nacional; en el capital de la compañía están presentes las constructoras con más volumen de obra de España (FCC, Sacyr, Acciona y OHL, entre otras).

Desde el 13 de marzo la actividad de la plataforma cayó un 30 % las dos primeras semanas y un 50 % cuando se decretó el paro en las actividades no esenciales.

Sin embargo durante la Semana Santa y, sobre todo, en el puente del Primero de Mayo, el teletrabajo propició que la plataforma tuviese más actividad este año que en las mismas fechas de 2019.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ