Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El alcalde de Tomares y el presidente de la FLC Andalucía firman un acuerdo para fomentar y consolidar el sector en la localidad

El protocolo de colaboración, gestionado a través de la patronal sevillana GAESCO, tiene una duración de cuatro años y hará posible la puesta en marcha de actividades formativas que, entre otras posibilidades, permitan la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el presidente de Fadeco Contratistas y de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Rafael Sánchez Alcalá, han firmado un protocolo general de colaboración que tiene como objetivo el fomento y la consolidación del Sector de la Construcción en el municipio, dada su importancia en la economía local. Al acto de firma también han comparecido D. Juan Aguilera Ruiz y D. Marcos Cañadas Bores, representando a GAESCO, la patronal sevillana de la construcción, entidad artífice para la formalización del acuerdo y que viene colaborando con el Ayuntamiento de Tomares en materia formativa y divulgativa del sector.

El citado acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, hará posible, entre otros objetivos, la puesta en marcha de actividades formativas, principalmente en el campo de la prevención de riesgos laborales y de la seguridad y salud en el trabajo, que permitan a sus participantes, entre otras posibilidades, la obtención de la denominada  Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Este documento acredita la formación recibida por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales, su categoría profesional y sus periodos de ocupación en las diferentes empresas en las que haya desarrollado su actividad.

Además, en este marco de colaboración mutua también se contempla la promoción y el fomento de iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación, estudios y formación sobre la construcción y otros sectores afines, así como la organización de jornadas, reuniones y conferencias con las que dar a conocer esta actividad profesional.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ