Jornada gratuita para profesionales sobre Humedades Estructurales

La entidad Murprotec impartirá dicha jornada en la que analizarán, con ejemplos prácticos, el diagnóstico, tratamiento y la solución de este tipo de humedades

¿Quieres descubrir nuevas soluciones para las humedades estructurales? No te pierdas el próximo 5 de abril la jornada organizada por la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con Murprotec, empresa líder en tratamientos contra la humedad, en su centro de Dos Hermanas.

¿Porqué esta Jornada?

El número de edificaciones en España susceptibles de padecer humedades es muy alto y crece cada año. Uno  de  los  factores  que  más  influyen  en  la  aparición  de  humedades  es  el  aislamiento  inadecuado  de  la  edificación.  El Código Técnico de la Edificación del año 2006 proporcionó las exigencias mínimas que los edificios debían cumplir para satisfacer los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley Orgánica de la Edificación pero hasta entonces las viviendas construidas carecían en su mayoría de aislamiento térmico.

La  aparición  de  humedades  en  un  edificio  produce  deterioro  de  los  materiales,  pérdida  de  propiedades  térmicas  de  los cerramientos,  reducción  de  la  vida  útil  de  la  vivienda,  etc.  pero,  uno  de  los  efectos  que  más  preocupa  es,  sin  duda,  el problema  de  salubridad  que  este  tipo  de  patologías  tiene  sobre  las  personas  que  habitan  el  edificio  afectado.  Según  el Barómetro  de  Viviendas  Saludables  2017  presentado  por  el  Grupo  Velux,  los  europeos  que  viven  en  un  edificio  con humedades tienen más del doble de posibilidades de presentar problemas de salud con respectos a quienes habitan en hogares saludables.

Para poder solventar esta patología se hace necesario prever actuaciones adecuadas en la fase de proyecto y contrastar que en la ejecución no se producen variaciones con respecto a lo planificado. Si no se hace así, y en la vivienda se dan las  condiciones  adecuadas,  aparecerán  humedades  cuya  reparación  requerirá  de  la  intervención  de  expertos  en  la materia que lleven a cabo un diagnóstico correcto tanto del origen, como del tipo de humedad; si no se detecta el origen, la humedad no desaparecerá ya que ésta casi nunca se produce por una única causa.

Desarrollo de la Jornada

La jornada, que se llevará a cabo de 16:00 a 18:30, en nuestro centro de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía; cuenta con tres grandes bloques de contenidos: el primero de ellos se centra en la caracterización de las distintas patologías y sus medios de detección. A continuación se describen los distintos elementos constructivos en los que se pueden dar y finalmente se muestra el tratamiento de las humedades, en función de su tipoy origen.

Después de la presentación de contenidos, durante el espacio para el café, podremos compartir experiencias e impresiones en un ambiente más distendido.

Al finalizar la jornada cada asistente recibirá un email con las claves de acceso a un briefing de la presentación realizada por MURPROTEC. Además todos los asistentes recibirán un certificado de asistencia.

¿Quién debe asistir a la jornada?

Trabajadores ocupados de perfil técnico pertenecientes a empresas de servicios energéticos, empresas de rehabilitación, empresas de asistencia técnica, empresas de ejecución de cubiertas, estudios de arquitectura, ingenierías de edificación, promotoras inmobiliarias, constructoras, organismos públicos con competencia en la materia, administradores de fincas y, en general, profesionales técnicos pertenecientes a empresas relacionadas con la temática de la jornada

Inscríbete aquí.