900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción Andalucía participa en la campaña ‘Sevilla, Siniestralidad 0’

Se trata de una campaña de comunicación y sensibilización a pie de calle destinada a empresarios/as y trabajadores/as con el objeto de concienciar sobre la importancia de una correcta aplicación de políticas y prácticas en materia de Prevención Laboral

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado en el día de hoy una campaña de comunicación bajo el lema ‘Sevilla, Siniestralidad 0’, acción que se enmarca dentro del acuerdo marco de colaboración aprobado por Junta de Gobierno de 28 de julio de 2017 en materia de prevención de riesgos laborales y firmado por el alcalde de Sevilla Juan Espadas, las organizaciones sindicales más representativas, CCOO, UGT, y la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, la Federación andaluza de cooperativas de trabajo asociado, FAECTA, y la Federación empresarial andaluza de sociedades laborales, FEANSAL.

El presidente y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Francisco Carmona y Juan Vargas, respectivamente, han asistido a la presentación, junto con el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, así como representantes de las entidades firmantes.

Durante la mañana, en la campaña estará a disposición de los ciudadanos el Aula Bus móvil de la Fundación, un autobús personalizado con capacidad para 25 personas y dotado con las últimas tecnologías para llevar la formación a pie de calle. Este Aula Bus tiene como objetivo impartir charlas y formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales a trabajadores/as, personal técnico y estudiantes del sector.

En el interior, dotado de pantalla de televisión con videos formativos, se han expuesto Equipos de Protección Individual con personal cualificado para responder dudas.

Por su parte, Emergencias Sevilla ha instalado 5 carpas de Protección Civil y ha realizado talleres de formación en técnicas de soporte vital y primeros auxilios, de trabajo en altura, de seguridad vial, etc. con la finalidad de transmitir los conocimientos necesarios para que, en caso de presenciar un accidente de trabajo o emergencia sanitaria puedan actuar aplicando los primeros auxilios hasta la llegada de los equipos de emergencia.

El Ayuntamiento hispalense ha hecho entrega durante la mañana de folletos de la campaña Sevilla, Siniestralidad 0, así como reparto de mochilas al público asistente.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ