900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción imparte talleres a 80 desempleados en el marco del acuerdo firmado con la Fundación Don Bosco

El objetivo de dicho convenio, firmado hace un par de años, es mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social 

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha impartido una serie de talleres de empleo en las Jornadas ‘Impulsando la Empleabilidad’, organizadas por la Fundación Don Bosco, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga los días 27 y 28 de octubre. El objetivo de dichas jornadas, celebradas en el centro de innovación social La Noria, ha sido el de mejorar las competencias para la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión y favorecer su inserción a través del contacto directo con empresas y entrevistas personales para cubrir ofertas de empleo.

Concretamente, en los talleres impartidos por el responsable territorial de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Luis Miguel Morilla, se ha tratado el tema del empleo en el sector de la construcción, se han realizado simulaciones de entrevistas de trabajo y se les ha enseñado cómo acceder y utilizar el Portal de Empleo.

Dichas jornadas han buscado además involucrar y sensibilizar a organizaciones y tejido empresarial como principales agentes en el acompañamiento a la inserción y a la promoción laboral de la juventud de la provincia de Málaga.

Todas estas acciones se enmarcan en un acuerdo de colaboración de ámbito estatal firmado en Córdoba, en junio de 2019, por el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, y el director general de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre Prieto, por el que ambas entidades se comprometían a aunar esfuerzos para realizar acciones que faciliten la inclusión y la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo. 

Desde hace un par de años, ambas entidades trabajan conjuntamente en Extremadura, en Canarias, y principalmente, en Andalucía, con la puesta en marcha de diversos proyectos y acciones en materia de formación y empleo, a través de jornadas, webinarios, visitas, etc.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ