900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción visita las instalaciones de Worldmetor, empresa cordobesa de construcción industrializada

De este modo, la Fundación quiere conocer de primera mano el proceso de industrialización de este tipo de obras, buscando seguir a la vanguadia en la profesionalización y facilitación de nuevos empleos en el sector

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

      La construcción industrializada es una línea de actividad que cada vez dispone de mayor desarrollo y uso dentro del sector de la construcción y por ello, la Fundación Laboral de la Construcción está realizando una campaña de visitas para conocer de primera mano el proceso de industrialización de este tipo de obras, buscando seguir a la vanguardia en la profesionalización y facilitación de nuevos empleos al sector.

     En esta línea, representantes de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía han realizado una visita a las instalaciones de la empresa de construcción industrializada Worldmetor, ubicadas en la localidad de Dos Torres, Córdoba.

     En dicho encuentro, tanto el gerente de la Fundación como el responsable de Empleo, Juan Vargas y Luis Miguel Morilla respectivamente, pudieron observar la cadena de montaje implantada por Worldmetor y los altos niveles de industrialización alcanzados, realizando viviendas en un corto plazo de ejecución con altos niveles de prestaciones, tanto en acabados como en planimetría y eficiencia energética. Tal y como indicó Francisco Medrán, gerente de Worldmetor, “aquí trabajamos al milímetro, con un margen de error tendente a cero”.

     Por su parte, el director técnico, Francisco J. Peralbo, señaló durante la visita que “este proceso de industrialización de las viviendas no significa la desaparición de los oficios existentes en el sector, sino que es una nueva oportunidad para el mismo”, pues aunque dentro del taller se realiza toda “la construcción gris, hay espacio para que el resto de industriales participen en la ejecución de la obra, tanto constructores como instaladores, carpinteros, soladores, etc., existiendo la posibilidad de que desde el taller la vivienda se entregue totalmente terminada o que en el lugar del destino participen empresas locales en su terminación”.

     Worldmetor ha desarrollado un procedimiento de construcción industrializada denominado Sistema MDR de construcción, a través del cual ha sido galardonado con el premio Andalucía Emprende en la categoría de Innovación de la Junta de Andalucía. Este es el único procedimiento a nivel global que consigue fabricar módulos compactos de seis caras de hormigón. Gracias al cual, sus viviendas alcanzan los máximos estándares de calidad, eficiencia energética y aislamiento acústico. Este sistema le permite entregar viviendas completamente terminadas en seis meses, montándolas en obra en un solo día. Su línea de negocio se extiende a nivel internacional, buscando además la posibilidad de ampliar sus instalaciones a través de franquicias por Andalucía.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ