Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral lanza en Andalucía 39 cursos subvencionados por el SEPE para mejorar la cualificación de 1.000 trabajadores ocupados

Entre las acciones formativas, pertenecientes a planes de formación del sector construcción, metal y agrario, destacan las dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad de la familia de Edificación y Obra Civil, y las especializadas en metodología BIM, operación de maquinaria y el aprendizaje de soluciones innovadoras

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción lanza este mes de septiembre en Andalucía una ambiciosa oferta de formación subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuyo objetivo es mejorar la cualificación de más de 1.000 trabajadores ocupados de los sectores de construcción, metal y agrario, cerca de 5.000 en toda España.

El objetivo de esta iniciativa es actualizar las competencias profesionales de los trabajadores de estos sectores, para impulsar su empleabilidad. Asimismo, este plan formativo permite alcanzar una cualificación inicial a aquellos profesionales procedentes de otros sectores gravemente afectados por la crisis del coronavirus y que estén interesados en incorporarse y desarrollar una carrera profesional en las empresas de estos sectores.

Se trata de tres planes de formación estatal dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en empresas de los tres sectores mencionados, y además también podrán acceder a dicha formación todas aquellas personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o aquellas cuyos contratos se hayan suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Del mismo modo, se pueden beneficiar de estos cursos gratuitos profesionales autónomos, así como aquellos en situación de desempleo, hasta un máximo del 40 % del total de plazas disponibles.

Todas las acciones formativas, que se impartirán en la modalidad presencial y, en la mayoría se llevarán a cabo en los Centros de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Andalucía, pertenecen a los Expedientes F181934AA, F181788AA y F181793AA, subvencionados según resolución del Servicio Público de Empleo Estatal de fecha 18/01/2019.

El plan más ambicioso es el dirigido a los profesionales del sector de la construcción, que se espera que alcance a cerca de 750 trabajadores ocupados de Andalucía, a través de 27 cursos subvencionados (totalmente gratuitos para los alumnos) y especializados en diferentes materias del sector. En todo el territorio nacional, este plan está dirigido a 3.700 trabajadores ocupados y contempla 51 cursos.

Esta oferta formativa incluye tanto formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad oficiales de la familia de Edificación y Obra Civil, como cursos especializados en áreas temáticas de gran interés para el sector de la construcción, entre las que se encuentra la metodología BIM (Building Information Modeling), la operación de maquinaria y el aprendizaje de soluciones innovadoras.

Gracias al plan de formación del sector agrario se pretende formar también a cerca de 200 trabajadores ocupados andaluces, a través de 6 acciones formativas. Asimismo, se intentará llegar a más de 100 trabajadores ocupados del sector metal, a través de 6 acciones formativas. Este último plan contempla la formación a nivel de nacional de 800 trabajadores ocupados del sector metal, a través de 17 acciones formativas. Mientras que el plan del sector agrario, solo se desarrollará en Las Palmas y en Andalucía, y pretende impartir formación a unos 300 trabajadores ocupados, a través de 9 acciones formativas.

Formación con los fabricantes del sector de la construcción

Hay que destacar que tres de los cursos gratuitos dirigidos a los trabajadores de la construcción de Andalucía se llevan a cabo en colaboración con importantes fabricantes del sector (Grupo Puma y Soprema Iberia), que han trabajado junto a la Fundación Laboral para acercar a los trabajadores del sector las últimas soluciones constructivas con los materiales más innovadores que se emplean hoy en día en el mercado.

Los cursos subvencionados sobre instalación de nuevos materiales y soluciones en Andalucía son:

 

- Dos junto al Grupo Puma:

  • ‘Soluciones para paisajismo: hormigón drenante, pavimentos de caucho, áridos decorativos y pavimentos estabilizados’ (16 horas).
  • ‘Sistemas de aislamiento por el exterior SATE’ (20 horas).

 

- Uno con Soprema Iberia:

  • ‘Especialista en impermeabilización líquida de cubiertas’ (30 horas).

 

* Consulta las acciones formativas de los diferentes Planes de Formación:  

 

* Si estás interesado/a en participar en estas acciones formativas, puedes solicitar más información a través del 900 11 21 21 o contactando con tu Centro de Formación más cercano.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ