900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación participa en la Jornada ‘Buenas prácticas, empresa, formación y empleo’ del Ayuntamiento de Dos Hermanas

El responsable territorial de seguridad y salud de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Antonio Navarro, formó parte de la mesa de debate sobre ‘Buenas prácticas: en clave de género’, 

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

 

 

 

El pasado 10 de febrero tuvo lugar en el Parque de I+D Dehesa de Valme de Entrenúcleos la Jornada ‘BUENAS PRÁCTICAS. EMPRESA, FORMACIÓN Y EMPLEO. En clave de género. Una apuesta ganadora’, un evento organizado por las delegaciones de Promoción Económica e Innovación e Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y enmarcado dentro de las acciones específicas de igualdad y no discriminación puestas en marcha por el Proyecto Innform@, programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas financiado por el Fondo Social Europeo.

El acto, compuesto de una mañana repleta de actividades, examinó el principio de igualdad de género en las empresas analizando todos los beneficios que implica social y organizativamente, potenciando los principios de diversidad, liderazgo, el desarrollo de la responsabilidad social en la empresa, o la adecuación de los planes de igualdad en las organizaciones.

La bienvenida institucional estuvo presidida por Carmen Gil Ortega y Rafael Rey Sierra, delegados de Promoción Económica e Innovación e Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno, respectivamente, y por Ana González Pinto, delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Antes de comenzar la jornada, las personas asistentes guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.

Carmen Gil destacó “la importancia de los programas de Formación Profesional para el Empleo puestos en marcha desde la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, también desde el punto de vista de la perspectiva de género con la impartición al alumnado de materias transversales de igualdad y diversidad, y una sensibilización paralela con todas las empresas colaboradoras”. Por su parte, Rafael Rey recalcó “el fiel y firme compromiso del Ayuntamiento de Dos Hermanas con la igualdad de género, y muy especialmente en el ámbito laboral y educativo. Debemos impulsar la formación desde edades tempranas como clave para evitar las desigualdades”. Ana González acentuó “el amplio camino por recorrer que queda como sociedad en lo que a la igualdad de género se refiere”.

El programa de actividades prosiguió con la conferencia inaugural impartida por Mercè Brey, escritora y conferenciante experta en diversidad y en liderazgo incluyente, con su ponencia titulada ‘El poder transformador de lo femenino. Co-creando organizaciones más equitativas para una sociedad más humana’. Tras la mencionada ponencia, se desarrolló la Mesa de Debate ‘Buenas prácticas: en clave de género’, que contó con la presencia de Miriana Petrovic, responsable de igualdad en Magtel; Rocío Huzón, responsable de RRHH en Fabrienvaf NUCA; Esperanza Fitz, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Medioambiente; y Antonio Navarro, responsable territorial de seguridad y salud de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía.

La jornada concluyó con la impartición de dos talleres simultáneos. El primero de ellos impartido por Diferencia2 Consultora sobre el 'Plan de igualdad de empresa: una oportunidad para la equidad y la ventaja competitiva', y el segundo impartido por Esther Mesa, conferenciante, coach y formadora experta en empoderamiento y liderazgo, con el título 'Empoderamiento y liderazgo femenino'.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ