900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Granada acoge el II Encuentro de Mujeres Sindicalistas del sector

Poner fin a la reforma laboral y rescatar los planes de igualdad en las entidades, bases fundamentales para la lucha contra la desigualdad y la discriminación

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A (Comisiones Obreras de Andalucía) ha organizado en nuestra sede de Granada el II Encuentro de Mujeres Sindicalistas del sector de la construcción, donde la igualdad, la brecha salarial y las condiciones de un sector altamente feminizado han sido los ejes conductores.

El acontecimiento se debe a la situación laboral en la que se encuentran las mujeres de estos sectores, el cual ha sido motivo de análisis. Al evento acudieron más de 150 delegadas provinciales andaluzas del sindicato. Asimismo, estuvieron presentes figuras tales como el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores; la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Vicente Sánchez; el secretario general de la Federación a nivel andaluz, José Miguel Sánchez, y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Juan Vargas.

El sindicato reivindica que en los sectores masculinizados “también se puede hacer sindicalismo feminista”. Por su parte, según fuentes de CCOO-A, el secretario general de la Federación a nivel andaluz, José Miguel Sánchez, había anunciado que pondrán en marcha un plan de choque para exigir, mediante los convenios colectivos y de la negociación con las empresas, la agregación de la mujer a puestos de trabajo en, sectores hasta ahora masculinizados, como la seguridad privada, el transporte de fondo, la construcción o las plantas de residuos sólidos urbanos.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ