La Sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Granada acoge el II Encuentro de Mujeres Sindicalistas del sector

Poner fin a la reforma laboral y rescatar los planes de igualdad en las entidades, bases fundamentales para la lucha contra la desigualdad y la discriminación

Noticia Andalucía

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A (Comisiones Obreras de Andalucía) ha organizado en nuestra sede de Granada el II Encuentro de Mujeres Sindicalistas del sector de la construcción, donde la igualdad, la brecha salarial y las condiciones de un sector altamente feminizado han sido los ejes conductores.

El acontecimiento se debe a la situación laboral en la que se encuentran las mujeres de estos sectores, el cual ha sido motivo de análisis. Al evento acudieron más de 150 delegadas provinciales andaluzas del sindicato. Asimismo, estuvieron presentes figuras tales como el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores; la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Vicente Sánchez; el secretario general de la Federación a nivel andaluz, José Miguel Sánchez, y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Juan Vargas.

El sindicato reivindica que en los sectores masculinizados “también se puede hacer sindicalismo feminista”. Por su parte, según fuentes de CCOO-A, el secretario general de la Federación a nivel andaluz, José Miguel Sánchez, había anunciado que pondrán en marcha un plan de choque para exigir, mediante los convenios colectivos y de la negociación con las empresas, la agregación de la mujer a puestos de trabajo en, sectores hasta ahora masculinizados, como la seguridad privada, el transporte de fondo, la construcción o las plantas de residuos sólidos urbanos.