RefuTools (2016-2018) Programa Erasmus+

Proyecto de Cooperación para la Innovación y el intercambio de Buenas Prácticas, enfocado en el desarrollo de herramientas de apoyo para personas refugiadas y profesionales que trabajan con refugiados.

Recursos didàctics

Denominación: Refutools. Desarrollo de herramientas de apoyo para los refugiados/as y los profesionales que trabajan con refugiados/as.

Proyecto: Perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea, convocatoria 2016, de la Acción Clave 2 de Cooperación para la Innovación y el intercambio de Buenas Prácticas.

Identificación del proyecto: 2016-1-DE02-KA204-003268.

Duración: 24 meses, desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2018.

Presupuesto: 203.576 €.

Coordinador del Proyecto: Westdeutscher Handwerkskammertag eV (Alemania).

Socios: Fundación Laboral de la Construcción (España), CNET Group (Austria), Vondi Consulting Unternehmensberatung Vondrak (Austria), Centro Edile Andrea Palladio (Italia), Center za Poloslovno Usposabljanje (Eslovenia), BFW-NRW Die Bauindustrie Nordrhein-Westfalen (Alemania) y Bildungszentren des Baugewerbes eV -BZB- (Alemania).

Website: www.whkt.de/refutools.

El proyecto RefuTools busca desarrollar, desde una perspectiva holística, una serie de herramientas para apoyar a las personas refugiadas, en distintos ámbitos de su vida: en su día a día, en su integración social, en su incorporación formativa y en su aprendizaje de habilidades profesionales en el sector de la construcción.

A lo largo del proyecto, se desarrollarán cuatro productos: una aplicación móvil con información básica adaptada a las necesidades de las personas refugiadas; un guión de teatro participativo, que posibilite dinámicas de comprensión y facilite la integración; un juego de mesa, para apoyo a la resolución de situaciones cotidianas; y un currículum para la integración, adecuación y aprendizaje de competencias básicas en formación profesional en el sector de la construcción.

Resultados accesibles y en diversas lenguas

Todos los resultados descritos estarán disponibles, de manera gratuita, a través de la página web, en inglés, árabe, francés, además de en los idiomas de los países participantes en el proyecto, para uso de las personas refugiadas y de los profesionales que trabajan con migrantes y personas refugiadas, así como para cualquiera que tenga interés.

El impacto que se espera conseguir con este proyecto europeo se dirige a varios aspectos: en la integración de las personas refugiadas, en las acreditaciones en Formación Profesional y en educación inclusiva, en la incorporación al mercado laboral y en el apoyo al diálogo intercultural.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ