900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción firma un acuerdo con Citop Aragón para fomentar la formación, principalmente en metodología BIM

Desde 2015, la entidad paritaria mantiene varios convenios de colaboración en materia formativa con los Colegios de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de diversas Comunidades Autónomas

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, Vicente Pedro Lafuente Pastor, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (Citop) de Aragón, Carlos Espín Rubio, firmaron el pasado martes, 8 de septiembre, en la sede de la entidad paritaria en la región, situada en Villanueva de Gállego (Zaragoza), un convenio de colaboración para fomentar la formación, principalmente la relacionada con la metodología BIM (Building Information Modeling).

El objetivo es establecer cauces para la realización y promoción común de cursos de formación y actividades relacionadas, como jornadas, seminarios o congresos, iniciativas o proyectos, dirigidos a profesionales del sector de construcción de Aragón. De forma especial, se acordó incentivar el uso del servicio on line EntornoBIM, punto de encuentro para trabajadores y empresas del sector interesados en esta metodología colaborativa, y proporcionar un código promocional con descuentos del 15 % en los cursos BIM de la entidad paritaria para los colegiados de Citop Aragón.

Actualmente el portal EntornoBIM engloba un completo "Itinerario formativo", "Actualidad", "Asesoramiento personalizado sobre BIM", y contenidos como: un "Glosario de términos BIM", con más de 150 palabras específicas sobre la nueva metodología, una "Infografía sobre el plan de implantación" en organizaciones, además de una "Guía rápida sobre las dimensiones BIM" en cada proceso.

Con ocasión de la firma de este convenio de colaboración, el decano de Citop entregó al gerente de la Fundación Laboral de Aragón una "Guía de apoyo a contrataciones con requisitos BIM". Por su parte, la entidad paritaria del sector de la construcción facilitó al Colegio de Ingenieros de Obras Públicas su última Memoria anual titulada "Protagonistas de una nueva construcción".

Según declaró Vicente Pedro Lafuente: “Esperamos que este convenio rinda frutos con nuevas y más ventajosas vías de formación de los colegiados del Citop Aragón y del resto de profesionales de la ingeniería civil, de la mano de la Fundación Laboral de la Construcción, afrontando los retos que conllevan las innovaciones tecnológicas y los cambios normativos en nuestro sector”.

Desde el año 2015, la entidad paritaria tiene firmados diversos convenios de colaboración en materia formativa con los Colegios de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de varias Comunidades Autónomas, entre ellas, Madrid, Castilla y LeónExtremadura.  

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE