La Fundación Laboral y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego firman un convenio para impulsar el empleo de calidad en el sector

Ambos organismos pretenden desarrollar actuaciones de orientación laboral y empleabilidad, así como en materia de formación y prevención de riesgos laborales

Foundation New

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, Vicente Lafuente, y el alcalde de Villanueva de Gállego (Zaragoza), Mariano Marcén, firmaron el pasado 20 de diciembre, un acuerdo de colaboración para impulsar la cualificación de los trabajadores y el empleo de calidad en el sector.

Ambos organismos trabajarán conjuntamente para llevar a cabo acciones de cualificación profesional de ocupados y trabajadores en situación de desempleo, en especial a colectivos de difícil inserción en el mercado de trabajo, así como, acciones de proyectos de empleabilidad y orientación laboral. Asimismo, a través de este acuerdo se impulsarán actuaciones de promoción de la seguridad y salud en las obras realizadas en el municipio, así como dirigidas al personal del Ayuntamiento cuyas tareas sean de oficios o especialidades del sector de la construcción o afines.

Por otro lado, gracias a este convenio se fomentará la intervención de los alumnos de la Fundación Laboral en obras de titularidad municipal, para desarrollar de forma práctica la formación necesaria que contribuya a su cualificación.

El alcalde de la Corporación señaló durante la firma que la entidad paritaria es “un aliado idóneo para realizar acciones relacionadas con el sector de la construcción, tanto por su experiencia, como por su estrecha relación con empresas y trabajadores”. Quiso añadir que los excelentes medios materiales, humanos e instalaciones con los que cuenta, ubicadas en el municipio de Villanueva de Gállego, justifican la suscripción del convenio para conformar un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

Ejemplo de colaboración público-privada

Por su parte, el gerente de la Fundación en Aragón expresó su satisfacción por la firma del convenio, “como ejemplo de colaboración público-privada, lo que va a reforzar el compromiso de la entidad paritaria con el desarrollo de la localidad de Villanueva de Gállego, con su tejido empresarial, y con la creación de empleo”. En especial, abogó por que “las actuaciones que se desarrollen conjuntamente en prevención de riesgos laborales, en la cualificación técnica de los trabajadores, y en los proyectos de empleabilidad, orientación e inserción laboral, sean modelo a seguir y referente para futuras actuaciones en otros municipios”.

Además, Lafuente subrayó que la Fundación Laboral de la Construcción está interesada en formar parte del futuro parque tecnológico de Villanueva de Gállego que impulsa el Gobierno de Aragón, dado su especialización en todos los itinerarios de formación en nuevas tecnologías en la construcción, que también lleva a cabo mediante la formación reglada de su Centro Integrado Privado de Formación Profesional.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE