Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales lanzan un manual frente a la exposición de nanopartículas

El proyecto, que incluye un vídeo explicativo y unas fichas resumen, forma parte de cinco programas puestos en marcha por la entidad paritaria cuyo eje central es mejorar la higiene industrial en el sector

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción, a través de Línea Prevención, ha puesto en marcha nanomateriales.lineaprevencion.com, un espacio web cuyo objetivo es sensibilizar acerca de los riesgos inherentes a los procesos de corte en los que pueden liberarse al ambiente nanomateriales.

En esta plataforma, los usuarios pueden descargarse el Manual sobre Prevención de riesgos laborales frente a la exposición a Nanopartículas en el sector, que aborda las condiciones de exposición de los trabajadores a las nanopartículas, así como medidas técnicas se pueden emplear para minimizar o evitar la formación de nubes de polvo que dispersen nanopartículas al ambiente de trabajo.

Asimismo, se accede a un video explicativo sobre la materia y ocho fichas resumen donde se analiza el origen de la exposición a nanopartículas en diferentes oficios del sector (encofrador, operador de equipos manuales, albañilería, demolición y rehabilitación, pintura, taller de materiales, y estructuras metálicas y de madera), así como las medidas preventivas a adoptar frente a estos riesgos específicos de cada tarea. 

El objetivo principal del proyecto es dar a conocer qué riesgos nos podemos encontrar a la hora de interactuar con nanomateriales y nanopartículas que se están incorporando en uso cotidiano en la construcción; riesgos cuyos efectos en los trabajadores son aún desconocidos.

La Fundación Laboral de la Construcción ha desarrollado este proyecto, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017 (ES2017-0031).

Todas estas herramientas, descargables y gratuitas, forman parte de los cinco proyectos puestos en marcha desde la Fundación Laboral de la Construcción, a través de la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., y que tienen como eje central mejorar la higiene industrial en el sector español.

 

Para visualizar el vídeo sobre riesgos de los nanomateriales a la salud de los trabajadores y las medidas preventivas a adoptar.
Consulta los cinco proyectos para fomentar una mejora en la higiene industrial en el sector de la construcción.
Conoce todos los proyectos, del ámbito de la seguridad y salud laboral, desarrollados en los últimos años por la Fundación Laboral de la Construcción.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE