Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El sector de la construcción cuenta con una nueva aplicación desarrollada por la Fundación Laboral que integra la prevención en BIM

Esta herramienta, gratuita y descargable, se denominada PRL en BIM y se encuentra financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P.

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción, a través de Línea Prevención, ha diseñado una aplicación que ha denominado PRL en BIM, donde, bajo los principios de esta metodología (Building Information Modeling), cualquier usuario puede cargar de forma directa su maqueta virtual -en formato IFC-, y generar el modelo digital BIM de seguridad y salud.

La aplicación, gratuita y descargable, se encuentra enmarcada en el proyecto "Riesgos emergentes en el sector de la construcción. Integración de la prevención de riesgos laborales en la metodología BIM" (ES2017-0038), que ha sido financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017.

La herramienta PRL en BIM está dirigida y diseñada para empresas, proyectistas, técnicos y trabajadores del sector de la construcción. Su uso permite situar, en una maqueta virtual en 3D, protecciones colectivas como: vallas, casetas de obra, barandillas redes, protecciones de huecos, señalización de obra. etc. Este tipo de protecciones de seguridad pueden ocultarse por planta y por fase, lo que posibilita trabajar en las diferentes plantas, o mostrarse a través de visualizaciones en planta, alzado, sección o perspectiva.

A través de dicha aplicación, una vez realizado el modelo BIM PRL, el programa ofrece un listado de mediciones para el presupuesto de dichas protecciones colectivas.

 

Descarga gratuita de la aplicación BIM en PRL los requisitos del sistema y las instrucciones de instalación pulsando
Consulta el manual de instrucciones para la descarga y uso de la aplicación PRL en BIM.
Conoce todos los proyectos, del ámbito de la seguridad y salud laboral, desarrollados en los últimos años por la Fundación Laboral de la Construcción.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE