900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El precio de la vivienda creció un 8,2% en 2018, el mayor incremento de la última década, según el Colegio de Registradores

Las previsiones que manejan los Registradores para los próximos trimestres apuntan a una moderación de los precios respecto a las cifras alcanzadas en los últimos meses

Sector New

El precio medio de la vivienda creció un 8,22% en 2018, según los últimos datos ofrecidos por la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores. De acuerdo con el texto, las tasas de crecimiento del precio de la vivienda que se han alcanzado en el último año han sido las más elevadas de la última década.

En lo que respecta a los datos trimestrales, el documento de los Registradores apunta a un crecimiento del 2,13% respecto al periodo comprendido entre julio y septiembre de 2018. De esta manera, el cuarto trimestre de 2018 continúa con una tendencia alcista que se ha mantenido durante todo el año.

Las últimas cifras señalan que, desde que se marcaron los valores mínimos en el precio de la vivienda en 2014, el valor de la misma se ha encarecido cerca de un 30%, unos datos que todavía quedan un 16% por debajo del máximo de precios, alcanzado en 2007.

Por otro lado, las previsiones para los próximos trimestres apuntan a una moderación de los precios respecto a las cifras alcanzadas en los últimos meses debido, entre otras causas, a la progresiva ralentización en los niveles de crecimiento del PIB y de creación de empleo en nuestro país.

La compraventa de viviendas cae cerca del 10% en el último trimestre de 2018

Según los Registradores, entre octubre y diciembre se inscribieron en los registros de propiedad 120.199 compraventas de vivienda, lo que supone un descenso del 9,82% respecto a los tres meses anteriores. Este descenso es consecuencia, principalmente, del proceso alcista del precio de la vivienda, acompañado por una ralentización general de la economía a nivel nacional, se apunta desde el colectivo.

En los últimos tres meses del año descendió el número de compraventas registradas tanto de vivienda nueva como de usada, con caídas del 7,09 y del 10,41% respectivamente. Por Comunidades Autónomas, las mayores bajadas se registraron en Baleares (-17,47%), Navarra (-15,38%) y Asturias (-14,67%), mientras que los únicos incrementos intertrimestrales se encontraron en La Rioja (7,63%) y Cantabria (2,33%)

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE