900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La afiliación en la construcción sube un 4,7 % en julio, respecto a 2020

Según las últimas cifras recogidas por el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, el número de afiliados medios del sector en julio alcanzó la cifra de 1.312.537 trabajadores/as

Sector New

El número de afiliados medios del sector en julio alcanzó la cifra de 1.312.537 trabajadores/as, según las últimas cifras recogidas por el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, elaborados con los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El sector de la Construcción vuelve a posicionándose como una de las actividades generadoras de empleo en los últimos meses al aumentar la afiliación en 3.034 personas en julio, un 0,2 % más respecto al mes anterior.

En tasa interanual, la cifra de afiliación aumenta en 59.416 trabajadores/as en términos absolutos, lo que supone un 4,7% más que en julio del año anterior. Hay que tener en cuenta que, aunque las cifras son positivas respecto a 2020, año marcado por el comienzo de la pandemia y la crisis del Covid-19, también se ha logrado superar el nivel de empleo registrado en el mismo periodo de 2019.

Por otro lado, se contabilizaron 913.502 personas afiliadas en el Régimen General, lo que supone un aumento del 0,3 % respecto a junio y del 5,7 %, en tasa interanual. El Régimen de Autónomos, con 399.036 afiliados, se mantiene respecto al mes anterior y sube 2,7 % en términos anuales.

Por actividad económica, en el Régimen General, las Actividades de Construcción Especializada registran el mayor aumento de afiliados en tasa porcentual, respecto al pasado año, con un crecimiento de 6,1 %. En tasa intermensual, destaca la subida de la Ingeniería Civil, con un 1 %.

En el Régimen de Autónomos, el mayor incremento tanto mensual como interanual se da en la Construcción de Edificios. Sube un 0,1 % más que el mes anterior y un 4,1 % más que en julio de 2020.

Solo el 1,1 % de los trabajadores/as en ERTE son del sector

Por otro lado, en la actualidad existen un total de 1.892 empresas y 3.921 personas afectados por ERTE, lo que supone un descenso del 15,8 % y 21,4 % respectivamente, en comparación con el pasado mes de junio.

Tan solo el 1,1 % de los trabajadores/as en situación de ERTE pertenecen al sector de la construcción.

 

 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE