900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Arrancan en Jerez los primeros cursos de formación para el empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento en el marco de la EDUSI

El Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Jerez acogerá estos cursos, inaugurados por el delegado de Empleo, Juan Antonio Cabello, que incluyen prácticas en empresas para el alumnado y un certificado oficial de capacitación para incentivar la contratación

New Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha visitado el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Jerez con motivo de la inauguración del primero de los cursos de formación para el empleo, destinados a personas sin ocupación, que el Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Jerez 2022”, por valor de más de 500.000 euros.

Concretamente, junto con la responsable territorial de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Margarita Cousinou, y María Luisa Gener Barrionuevo, coordinadora provincial de la Fundación en Cádiz, han compartido unos momentos de convivencia con el alumnado del curso ‘Revestimientos con pastas y morteros en construcción’, impartido por Fundación Laboral de la Construcción. Éste y otro curso también de la rama de la construcción, sobre ‘Encofrados’, son las dos primeras líneas formativas que han arrancado, dentro de este programa, que incluye un total de 11 cursos, que tendrán lugar en el Centro de Formación de la Fundación en Jerez.

Estas acciones son cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Jerez 2022”. Esta estrategia está gestionada por el Departamento de Planes Especiales, que coordina la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez. El otro 20% de la financiación corresponde al Ayuntamiento, por consignación en el Presupuesto municipal.

Por su parte, la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo ha sido la encargada de la gestión de estos cursos y de la selección de participantes. El alumnado se corresponde con un perfil de personas desempleadas y con especiales condiciones de dificultad en el acceso al mercado de trabajo, bien por no disponer de formación académica más allá de los niveles básicos, bien por sus circunstancias personales, relacionadas en algunos casos  con situaciones de discriminación e incluso de exclusión social.

En su encuentro con el alumnado del curso ‘Revestimientos con pastas y morteros en construcción’, el delegado ha dado la bienvenida, ha explicado las ventajas de participar en esta iniciativa y ha animado “a sacar el máximo partido de esta formación”.

Juan Antonio Cabello se ha referido a que “estos cursos son una oportunidad para que el alumnado pueda impulsar su propia empleabilidad”. Ha destacado que esta iniciativa “se les está ofreciendo con el esfuerzo municipal y de los agentes sociales que han participado en el diseño formativo de este proyecto”. Ha recordado que  “esta oferta, además, cuenta con prácticas en empresas, para facilitar que se les conozca y con ello favorecer la contratación, así como con una beca, para hacer más llevadero el periodo de aprendizaje y un certificado de profesionalidad, que es muy importante para su futuro”. El delegado ha subrayado que “estos cursos coinciden con una etapa en la que el mercado está demandando profesionales de este tipo y por tanto creo que el alumnado va a aprovechar esta oportunidad”.

El programa de formación

El programa de formación becada de la estrategia EDUSI contempla 26 acciones de Formación profesional para el empleo, que incluyen prácticas en empresas de Jerez, para un máximo de 390 alumnos (hasta 15 asistentes por curso) y que tienen como objeto la mejora de la situación de las personas desempleadas de la ciudad, especialmente de sus colectivos más vulnerables y con mayor riesgo de exclusión socio-laboral: los desempleados de larga duración y todos aquellos que no han accedido aún a un empleo.

Los cursos que se han comenzado a impartir pertenecen a la rama de la construcción, y en breve comenzarán los de cocina y los servicios socioculturales y a la comunidad. Todos ellos incluyen prácticas en empresas para favorecer las posibilidades de contratación de los participantes.

También es de gran interés que estos cursos están diseñados para capacitar a los alumnos que los realicen en un nivel específico de cualificación profesional, motivo por el cual se ha exigido a los solicitantes el cumplimiento de una serie de requisitos académicos, personales y profesionales. Superar estas líneas de formación dan derecho a obtener el correspondiente Certificado de Profesionalidad de la Junta de Andalucía de la materia cursada, acreditación que tiene validez a nivel nacional.

En próximas fechas, el Gobierno tiene proyectado poner en marcha otros seis lotes de un total de 13 cursos de este mismo tipo de formación.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE