900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Curso de Operario de Almacén para la Diputación de Granada

El 2 de marzo finaliza esta formación de 390 horas enmarcada en el proyecto GranadaEmpleo III

New Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Desde finales del mes de octubre, la Fundación Laboral de la Construcción está realizando en Granada un curso de Operario de Almacén, enmarcado en el proyecto GranadaEmpleo III, y cofinanciado por la Diputación de Granada y el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio del Política Territorial y Función Pública.

La formación, dirigida a 17 alumnos y con un total de 390 horas, incluyendo 170 horas de prácticas en empresas, finalizará el próximo 2 de marzo de 2021 y se está impartiendo entre el Centro Cívico de Atarfe y la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Granada, donde se desarrollan las prácticas de carretilla.

 

Objetivos generales y específicos

El objetivo general del curso es la realización de operaciones auxiliares de almacén, recepción, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

En cuanto a los objetivos específicos y a la formación teórica, en dicha formación se persigue:
-              Realizar el marcado y etiquetado de la carga, comprobando los datos de identificación y codificación, utilizando el equipo y herramientas específicas de etiquetado y marcaje, con el fin de facilitar su localización y garantizar su trazabilidad.

-              Realizar el recuento de mercancías utilizando el equipo adecuado, con la periodicidad e instrucciones recibidas, para detectar huecos, necesidades de aprovisionamiento y mantener actualizada la información periódica de stocks del almacén.

-              Colocar la carga o mercancías en el lugar asignado, optimizando el tiempo y espacio, siguiendo criterios de organización y colocación establecidos y utilizando el equipo adecuado respetando las normas de seguridad e higiene.

-              Verificar los elementos y condiciones de la carga y mercancías de acuerdo con los procedimientos establecidos e instrucciones recibidas.

-              Conformar el pedido con exactitud, pesando y garantizando la exactitud y correspondencia, con lo consignado en la orden de preparación y pedido, utilizando las herramientas y equipos de control y peso de mercancías.

-              Embalar la unidad de pedido, caja o palé, entre otros, utilizando el material, equipos y medios de embalaje adecuados, siguiendo las instrucciones recibidas, en condiciones de seguridad y salud, a fin de preservar la conservación y estabilidad del pedido hasta su destino final.

-              Interpretar correctamente órdenes de movimiento de materiales y productos para su carga o descarga, con el objeto de proceder a su almacenamiento, suministro, expedición o cualquier otro movimiento en el flujo logístico.

-              Manejar carretillas automotoras o manuales, siguiendo los procedimientos establecidos, observando las normas de prevención de riesgos laborales medioambientales.

-              Adoptar las medidas de seguridad establecidas para la prevención de riesgos laborales y de la salud en los trabajadores.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE