ExpoConstruye reunirá a más de un millar de profesionales en torno a la sostenibilidad, rehabilitación e industrialización en construcción

Más de 30 empresas e instituciones participarán en la primera edición de la Feria Profesional de la Construcción de la Provincia de Cádiz, que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, en Jerez de la Frontera

New Andalucía

La sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía en Jerez de la Frontera, ubicada en la Avenida Puerta del Sur, acogerá los próximos días, 16 y 17 de junio, la I Feria Profesional de la Construcción en la provincia de Cádiz, ExpoConstruye organizada por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) y Eventur Comunicación, con el patrocinio de la empresa de materiales de construcción Sika.

En esta primera edición de ExpoConstruye se darán cita más de un millar de profesionales y agentes del sector de la construcción, con la finalidad de que todos los actores que desempeñan un papel dentro del colectivo, ya sean profesionales o público interesado en general, puedan compartir el mayor número de experiencias alrededor de la sostenibilidad, la rehabilitación y la industrialización de la construcción en un ambiente profesional.

Hasta la fecha hay confirmada la participación de más de 30 empresas e instituciones relacionadas con el sector en la modalidad de stand o exposición (maquinaria), así como otras entidades que formarán parte del evento a través de conferencias, como la Agencia Andaluza de la Energía o EPC Tracker.

La Fundación Laboral de la Construcción participará con un stand corporativo en la zona exterior y será uno de los colaboradores fundamentales del evento, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz, y la Diputación de Cádiz, a través del Plan Dipuactiva.

ExpoConstruye cuenta con un dinámico programa de conferencias y presentaciones comerciales durante dos jornadas completas, orientadas a promover y potenciar relaciones de networking de calidad y actualización sobre los temas más actuales que afectan al sector, como es la lucha contra el cambio climático, mediante la innovación, la rehabilitación, el uso de energías renovables y la regeneración urbana.

Modalidad presencial y vía streaming

La Feria se celebrará en modalidad presencial, con entrada libre y gratuita, atendiendo a la normativa sanitaria vigente, por lo que también se emitirán todas las conferencias y presentaciones vía streaming, en directo a través de Facebook.

El programa de ExpoConstruye tiene previsto la realización de una veintena de conferencias y actividades paralelas a lo largo de los días que dura la feria. La disposición será mediante la convergencia de diferentes ambientes dentro de la Fundación Laboral. En la zona exterior, tendrá lugar la parte de exposición de maquinaria, showrooms, además de la presencia de los expositores y colegios profesionales e instituciones. En la zona interior, por un lado, se habilitará un área delimitada como auditorio y, por otro lado, los estands de los participantes.

Todos los detalles acerca de la feria, así como toda la información detallada de la misma, puede encontrarla en la web del evento: www.expoconstruye.es.

Acto de inauguración

La inauguración de ExpoConstruye tendrá lugar el próximo miércoles 16 de junio a las 13.00 horas, con la participación de numerosas autoridades y representantes del sector de la construcción como la presidenta de la Diputación de Jerez, Irene García; el teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díez; la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo; el delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades; el presidente de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción, Pedro Fernández Alén; el presidente de Fadeco Contratistas y de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, Rafael Sánchez Alcalá, y el presidente de la FAEC, Emilio Corbacho Domínguez, entre otros.