La segunda edición del ExpoConstruye finaliza consolidándose como espacio de referencia del sector en Andalucía

2.000 profesionales y empresarios de la cadena de valor de esta industria asisten durante las dos jornadas celebradas en el centro de la Fundació Laboral de la Construcción en Jerez

New Andalucía

La segunda edición de ExpoConstruye 2022, Feria de la Construcción de Cádiz, se clausura ha clausurado como “un espacio de referencia en Andalucía para toda la cadena de valor de nuestro sector, que abarca una gran variedad de empresas, promotoras, constructoras, de servicios, proveedores y de profesionales de un abanico formativo que va desde la formación profesional a la universidad”, ha destacado el presidente de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), Emilio Corbacho.

En nombre de la organización de ExpoConstruye, Emilio Corbacho ha mostrado su satisfacción por los indicadores de participación. Además del personal de Eventur (empresa co organizadora) y de los profesionales y empresarios que han atendido los 52 stands -duplicando la cifra del año pasado- la feria, celebrada en un espacio de 1.600 metros cuadrados en la Fundación Laboral de la Construcción en Jerez, ha contabilizado la presencia de 1.400 asistentes en estas dos jornadas. Sumando el total de participantes, la organización estima en 2.000 personas presentes a lo largo de las dos jornadas.

Junto a las muestras de las empresas participantes, la feria ha desarrollado un programa de demostraciones de técnicas y materiales innovadores de construcción, así como encuentros a cargo de expertos que han debatido sobre las temáticas de interés alrededor de esta industria y su futuro.

Durante la segunda jornada ha visitado ExpoConstruye el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román, que ha visitado el recinto acompañado de los representantes de FAEC.

Román ha destacado el papel de este sector en la economía gaditana, especialmente dentro del ámbito turístico, que transita “el camino de la excelencia”. Para el vicepresidente, “esta feria es un punto de encuentro para decirnos todos que debemos seguir proclamando la fuerza de la construcción como un pilar fundamental de la provincia de Cádiz, imprescindible para dar satisfacción a muchas familias de todos los segmentos económicos”.

A este respecto ha señalado la necesidad de trasladar el éxito en el ámbito industrial, turístico, vacacional y de segundas residencias al terreno de la vivienda social: “Tenemos que trabajar todos para que nadie se quede atrás”, ha afirmado, a la vez que ha abogado por nuevos modelos de vivienda social “que no tienen por qué coincidir con el de la vivienda protegida”. Por ello, Román se ha mostrado partidario de reclamar a las administraciones competentes que legislen “para que podamos equilibrar la sociedad y que no solo se construya para rentas del sector medio alto y para el sector turístico”. El vicepresidente además ha enfatizado el valor de “la formación y la cualificación” que también está presente en ferias como esta

ExpoConstruye se financia en el marco del proyecto Dipuactiva (Acuerdo Marco para la Activación y Dinamización Empresarial y Sindical Dipuactiva 2020-2022).

Sobre ExpoConstruye:  La Feria de la Construcción de Cádiz ExpoConstruye, está organizada por (FAEC), junto a su Asociación de Constructores (APECOP) y de la mano de Eventur (empresa especializada en la comunicación y organización de eventos y congresos), con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz, en el marco de Dipuactiva. En su consejo asesor participan la Fundación Laboral de la Construcción, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz, el Colegio de Arquitectos de Cádiz y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz. Patrocina Baublock y colabora el Consorcio Passivhaus. Mediapartner: Ecoconstrucción y Todofachadas.com.