900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Visita de la delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Jerez para ver al alumnado del proyecto 'Construye tu futuro'

Fundación Don Bosco y Fundación Laboral de la Construcción suman esfuerzos por la inserción laboral en el sector de la albañilería.

New Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La delegada de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Cádiz, Carmen Collado, ha visitado la sede de la Fundación Laboral de la Construcción para conocer el proceso del programa formativo ‘Construye tu futuro’, que desarrolla esta institución de la mano con Fundación Don Bosco, y con la financiación de Fundación La Caixa. Este proyecto tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 29 años mediante un itinerario de activación laboral y vocacional, y cuenta con un total de treinta participantes. La delegada ha estado acompañada en esta visita por Ana María Sánchez Villalba, directora territorial en Cádiz de Fundación Don Bosco, y Luis Miguel Morilla Orozco, responsable territorial de Empleo en Andalucía de Fundación Laboral de la Construcción.

Compromiso con la inserción socio laboral

La delegada Carmen Collado ha puesto en valor el gran resultado que implica que entidades como la Fundación Laboral de la Construcción y Fundación Don Bosco creen sinergias en proyectos tan interesantes como este, en los que se prioriza una formación práctica y adaptada al alumnado, en un sector profesional como es la albañilería. La delegada ha destacado que “este proyecto es el mejor ejemplo de cómo la creación de redes da sus frutos, desde el conocimiento profundo de un sector profesional, gracias a la experiencia de la Fundación Laboral de la Construcción, y la implicación social y los objetivos de inserción social que trabaja la Fundación Don Bosco, que son además aliados del Ayuntamiento en el desarrollo de la Estrategia ERACIS”.

Tras la visita desarrollada, la delegada ha mantenido un encuentro con los representantes de ambas fundaciones para seguir avanzando en el desarrollo de líneas de colaboración y trabajo conjuntos en el ámbito de la inserción socio laboral.

Apostando por la formación

El proyecto ‘Construye tu futuro’ cuenta con 30 personas seleccionadas de un grupo inicial de 75 personas candidatas. Estas 30 personas comenzaban en enero su formación en competencias transversales, sobre trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo, seguridad personal y comunicación asertiva. A partir del mes de marzo, desarrollaban su formación en el sector de la albañilería, emprendimiento, perfiles más habituales demandados, y criterios de selección.

Igualmente, el alumnado participa dentro de este proyecto en un curso de prevención de riesgos laborales de veinte horas de duración, y reciben sesiones formativas relacionadas con competencias digitales.

Del total de participantes, doce han sido seleccionados para realizar, desde abril la formación del certificado de profesionalidad de albañilería. Con el resto de participantes, se está trabajando ya de forma individual en elaboración de currículum y entrevistas de trabajo, y se les deriva a ofertas de trabajo para las que cumplen el perfil.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE