900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Evaluación de la formación continua impartida en construcción (2006)

Los objetivos fundamentales de este proyecto fueron evaluar el impacto de la formación continua del sector, medir el grado de implantación de la formación continua a través del análisis de la participación de los trabajadores del sector, evaluar la calidad y adecuación de la formación continua y conocer los efectos de la formación en el entorno empresarial.

Reports

Este proyecto, financiado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), se realizó en el marco de la iniciativa de formación continua de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación.
Los objetivos generales de este proyecto fueron los siguientes:
- Planificar y diseñar una metodología flexible para evaluar el impacto de la formación continua del sector.
- Evaluar el grado de implantación de la formación continua a través del análisis de la participación de los trabajadores del sector.
- Evaluar la calidad y adecuación de la formación continua a través del análisis de la formación realizada por los trabajadores del sector.
-  Conocer los efectos de la formación en el entorno empresarial sin perder de vista a los agentes sociales y los que participan en la gestión, planificación, desarrollo y evaluación de la formación.
El estudio se sustentó sobre la base de un exhaustivo análisis documental y un importante trabajo de campo, durante el que se desarrollaron 600 encuestas, 4 entrevistas, 4 grupos de discusión y 6 estudios de caso.
Los resultados del estudio se articulan en torno a los siguientes dos grandes bloques de contenido:
- Grado de implantación de la formación continua (iniciativa, cobertura, cultura de formación y dificultades de acceso).
- Características de la formación continua realizada en el sector de la construcción (eficacia e incidencia).

Año de realización: 2006
Identificación: C20050053

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE