DualtMob (2016-2017) Programa Erasmus+

Concesión de Becas Erasmus+ para la movilidad de gestores de Formación Profesional.

Movilidad

Proyecto: Programa de movilidad europea, a través de becas Erasmus+ de la Unión Europea, para gestores de Formación Profesional, convocatoria 2016.

Temática: Movilidad de gestores de formación para la transferencia de buenas prácticas del sistema de Formación Profesional en Alternancia francés.

Identificación del proyecto: 2016-1-ES01-KA102-023368.

Plazo de desarrollo: 24 meses, desde octubre de 2016 hasta diciembre de 2017.

Coordinador del Proyecto: Fundación Laboral de la Construcción (España).

Socio: Comité de Concertation et de Coordination de l'Apprentissage du Bâtiment et des Travaux Publics -CCCA-BTP- (Francia).

Partenariado: coordinador y socio, miembros de la Red Europea de Centros de Formación en Construcción (Reforme).

Facebook: Movilidades Erasmus+ Fundación Laboral de la Construcción.

DualtMob es un programa de movilidad para gestores de formación, responsables y técnicos de la Fundación Laboral de la Construcción, dirigido a la transferencia de buenas prácticas del sistema de Formación Profesional en Alternancia francés.

Así, 20 profesionales de la entidad paritaria podrán conocer el sistema de Formación Profesional (FP) en Alternancia francés, durante una semana, en cooperación con el Comité de Concertation et de Coordination de l'Apprentissage du Bâtiment et des Travaux Publics (CCCA-BTP) y compartir el intercambio de conocimientos entre el socio francés anfitrión y los representantes de la Fundación Laboral, procedentes de los Consejos Territoriales de Andalucía, Aragón, Canarias -Las Palmas y Tenerife-, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.

Durante cinco días, los gestores de Formación visitantes, realizaran una inmersión en el sistema francés de Formación Profesional en Alternancia, que les aproximará, además, al entorno económico de la industria de la construcción y a las prácticas formativas en las empresas y su relación con las estructuras de Educación y Formación Profesional (EFP), en concreto en la zona de Aquitania.

Para ello, el grupo llevará a cabo un intenso programa y una ruta guiada por distintos Centros de Formación de Aprendices (CFA), que forman parte de la red del CCCA-BTP.

La Fundación Laboral de la Construcción y su socios, ambos miembros de la red europea Reforme, comparten un mismo interés por la promoción de la movilidad y el desarrollo de metodologías didácticas innovadoras como instrumentos efectivos para abordar las necesidades de desarrollo del capital humano y social que existen en Europa.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.