Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Jornadas sobre Rehabilitación del Patrimonio en Córdoba

El próximo jueves 16 de febrero, especialistas del Grupo Puma profundizarán en las ventajas de la utilización de los morteros de cal para el mantenimiento y rehabilitación del Patrimonio. Esta acción formativa gratuita y presencial, tendrá una duración de cinco horas 

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción organiza, en colaboración con Grupo Puma y FYM-HeidelbergCement, unas jornadas sobre Rehabilitación del Patrimonio en Córdoba, que se desarrollarán el próximo jueves 16 de febrero.

La preservación del patrimonio cultural es un compromiso social. Conservar en buen estado nuestro legado patrimonial para que sea conocido por generaciones futuras exige conocer los métodos y técnicas de restauración que se deben emplear en cada caso.

Por esto, en dicha jornada, dirigida principalmente a trabajadores ocupados de perfil técnico y operario cuya actividad se relacione con la temática a tratar, se profundizará en las ventajas de la utilización de los morteros de cal para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio, estableciendo los criterios para una selección correcta del mortero específico a emplear en función de los materiales y sistemas constructivos existentes en el edifico objeto de rehabilitación.

Durante el curso, que tendrá una duración de cinco horas en modalidad presencial, teórico y práctico y de carácter gratuito, se llevará a cabo una demostración real del saneamiento de un muro antiguo afectado por humedades con un mortero de cal.

De igual forma, se ahondará en las ventajas de utilizar los hormigones ligeros en la ejecución de cubiertas y restauración de forjados mediante una práctica real de ejecución de un forjado ligero.

Es necesario que los asistentes acudan con calzado de seguridad. La Fundación Laboral de la Construcción proveerá a los asistentes del resto de elementos de seguridad: casco y chaleco.


 

 

 

* Para más información o para asistir a alguna de otras jornadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org. #yoinnovoenconstruccion

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ